INIRED

TELETRABAJO Y CORONAVIRUS

la vuelta al trabajo presencial no va a volver a ser como antes. Los expertos consideran que van a pasar meses, al menos hasta después del verano, hasta que se vuelva a la situación de trabajo presencial previa a la pandemia, y que incluso no se volverá nunca a aquella situación, ya que muchos procesos laborales han cambiado para siempre.
Inired, S.L. | 05/06/2020

En los últimos dos meses, el estado de alarma ha obligado a casi todas las empresas a optar por el teletrabajo para seguir su actividad, con los empleados confinados desde sus domicilios. Fue un proceso de emergencia, de un día para otro, obligado por las circunstancias, que ahora ha empezado a revertirse, con la apertura de las distintas fases de desconfinamiento decretadas por el Gobierno.

Sin embargo, la vuelta al trabajo presencial no va a volver a ser como antes. Los expertos consideran que van a pasar meses, al menos hasta después del verano, hasta que se vuelva a la situación de trabajo presencial previa a la pandemia, y que incluso no se volverá nunca a aquella situación, ya que muchos procesos laborales han cambiado para siempre. Pasarán meses, incluso un año si la vacuna del coronavirus se retrasa, hasta que todos los empleados vuelvan a sus puestos originales. 

De momento, se calcula que a corto y medio plazo no volverán más del 30-50% de los empleados a sus puestos presenciales, por las restricciones de aforo y las obligadas distancias de seguridad, lo que hace necesario que las empresas sigan ajustando los procesos y ritmos de producción al teletrabajo.

Una reciente encuesta puesta en marcha en estos meses de confinamiento señala que al 16% de los trabajadores les gustaría seguir teletrabajando de manera indefinida, y que la productividad de las empresas no se ha resentido, al contrario, los empleados han seguido muy implicados para garantizar la viabilidad de los negocios. Por ello, se abre una puerta a que el teletrabajo llegue para quedarse en muchos sectores de actividad.

Es el momento por tanto de que su empresa afronte de manera definitiva la transformación digital que le permitirá, entre otras cosas,

        - Ahorrar costes de producción y laborales al automatizar digitalmente algunos procesos.

        -Destinar el talento de su plantilla a actividades más creativas y productivas; el trabajo mecánico lo pueden hacer los ordenadores.

        -Subirse al carro de las nuevas tendencias de consumo, en las que las consultas sobre productos y servicios, las compras o la atención al cliente se realizan mayoritariamente a través de internet.

Si la crisis del coronavirus pilló a su empresa sin esta transformación y tuvo que buscar soluciones de emergencia para el teletrabajo, es el momento de realizar las inversiones necesarias para seguir trabajando de manera telemática y garantizar la viabilidad futura de su negocio y su adaptación a lo que se ha dado en llamar “la nueva normalidad”.

En Inired somos especialistas en ayudarle a dar el paso hacia la transformación digital. Realizamos un estudio personalizado de su negocio para detectar las herramientas más convenientes para su actividad y sector, y cuáles le serán más rentables. Desarrollamos los programas necesarios, le acompañamos en todo el proceso de implantación, y hacemos seguimiento de su desarrollo posterior y resultados.

El momento es ahora, no pierda el tren de la transformación digital.

Comentarios

Inired utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados